Abstracción Geométrica

19.03.2017

Arte abstracto geométrico es una vertiente artística diferente de otras vanguardias - 


busca representar sencillamente las construcciones y no las representaciones arquitectónicas de estas formas. La simplificación de construir el arte busca en la geometría y en la precisión matemática, inspiración para desarrollar pinturas y esculturas en su forma más pura.

La abstracción geométrica bebe de diversas fuentes y se apoya en diversas ideas como o neoplasticismo, constructivismo ruso o el suprematismo de Kazimir Malevich. De ese modo, las obras hacían surgir una nueva realidad no figurativa. Una realidad distinta, exacta, armónica y fría distanciándose totalmente del sentimiento tan utilizado por pintores de épocas anteriores.

Con ayuda de los elementos básicos como una línea o un rectángulo y de colores primarios, los artistas creaban obras estructurales tridimensionales carentes de alma.

El percusor del arte abstracto geométrico fue Wassily Kandinsky, aparte de Kasimir Malevich y Piet Mondrian. En el arte islámico y en las culturas de Grecia y Roma también podremos encontrar una serie de objetos que no tienen ninguna referencia en la realidad.